25
Jue, Abr

Sentencian a 20 años de prisión a profesor por tocamientos indebidos a dos menores en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado de Sullana sentenció a 20 años de prisión efectiva al profesor Rubén Roberto Rumiche Nunura al encontrarlo responsable de haberle realizado tocamientos indebidos a las menores de edad de iniciales N.Y.V.R y J.D.A.H, en el año 2015 en la Institución Educativa “Idelfonso Coloma”.

El órgano jurisdiccional conformado por los magistrados Godofredo Alvarez Flores, Erick Sánchez Briceño y Joceline Gutiérrez Delmar, ordenó el internamiento del acusado  en el establecimiento penitenciario de Piura, durante la audiencia que duró catorce horas (6.30 am hasta 8.30 p.m.). Cabe mencionar que el imputado venía afrontando el proceso con arresto domiciliario.

De acuerdo al testimonial de la menor de iniciales N.Y.V.R el imputado que era profesor de la agraviada le levantaba la falda y le realizaba tocamientos en sus piernas y partes íntimas; incluso en una ocasión la menor se le calló el cordón de brigadier y le pidió ayuda a Roberto Rumiche Nunura para colocárselo y le tocó los senos.

En el caso de la menor de iniciales Y.D.A.H señala que cuando salía a la clase de educación física, el imputado le decía que se quedara dentro del aula y aprovechaba ese momento para levantarle la falda y tocarle las piernas; en otras ocasiones le revisaba las tareas a la menor al final de la clase para tocarle las piernas.

Para cada caso, el mencionado juzgado dictó la sentencia de diez años y la reparación asciende a 800 soles a favor de cada una de las agraviadas.

Godofredo Alvarez Flores Erick Sanchez Briceno y Joceline Gutierrez Delmar

Magistrados: Godofredo Alvarez Flores, Erick Sánchez Briceño y Joceline Gutiérrez Delmar

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1