19
Vie, Abr

Reconocen a Brigadier CBP Ricardo Azabache Castro por servicios prestados a favor de Bomberos de Paita

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un gesto cívico importante el alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, reconoció los méritos de servicio a la comunidad local al bombero sullanero Brigadier C.B.P Ricardo Azabache Castro, en agradecimiento por su servicio durante su período como Comandante de la Compañía de Bomberos N 31-Paita. Igual reconocimiento se le otorgó al Seccionario de la misma organización señor Martín Gómez.

Azabache Castro, ingresó a la Compañía de Bomberos de Paita, el 13 de octubre 2013. La tarea fue ardua sobre todo por las condiciones de equipamiento, donde la mayor parte de las unidades se encontraban inoperativas, se contaba solamente con 6 efectivos y solo 3 de ellos asistían de manera permanente. Asimismo, el local tenía serias dificultades y no contaba con lo más elemental como los servicios higiénicos, los cuales estaban colapsados.

ricardo azabache castro 1

 

Por gestión del Brigadier, se procedió a realizar la gestión para recuperar la plena operatividad de la Compañía de Bomberos de Paita, contando para tal efecto con el apoyo de la Municipalidad Provincial; de igual manera se mejoró los servicios higiénicos y se equipó al persona con uniformes para servicio. Estas mejoras permitieron tener una institución al servicio de la comunidad paiteña.

Asimismo, se logró nuevas unidades como una ambulancia tipo II debidamente equipada; una unidad contra incendio contando con el apoyo del Jefe Departamental Brigadier Juan Domingo Saldarriaga; se avanzó con la implementación de Equipos de Protección Personal EPP. 

Demostrando capacidad de gestión, Azabache Castro, mantuvo una política de capacitación constante al personal con cursos de atención pre hospitalaria gracias al apoyo de la empresa R&C Responde SAC de Trujillo y el Capitán Luis Escobar y esposa. Además se incorporó a 12 efectivos entre hombres y mujeres para el servicio de la institución a su cargo. 

ricardo azabache castro 2

Los resultados que han sido reconocidos por la comunidad de Paita, también consideró reconocer el 24 de noviembre de 1860 como fecha de creación de la 1ra Compañía de Bomberos, instaurándose como fecha cívica mediante Resolución de Alcaldía de la Municipalidad de Paita. Se creó un Himno a la compañía en homenaje a los fundadores gracias al apoyo del historiador brigadier Julio Coz de Lima. 

Además de lo mencionado, se logró el pintado general del cuartel de Bomberos, se deja en trámite la construcción total del mismo, se formó el patronato de Apoyo a los bomberos que la preside el ciudadano Braulio Palacios y se deja la unidad contra incendios donada por el Gobierno Regional de Piura. 

Por estos importantes aportes en su paso por la Compañía de Bomberos de Paita, el Brigadier C.B.P Ricardo Azabache Castro, quien pertenece a las filas de la Compañía Nº 43 de Sullana, ha sido reconocido por sus méritos y su capacidad de gestión.

ricardo azabache castro 5

ricardo azabache castro 4

ricardo azabache castro 3

servicios higienicos cia paita

 

Publicidad Aral1

Paypal1