25
Jue, Abr

Realizan exposición itinerante por aniversario del museo de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Impresionantes réplicas de importantes pasajes de la vida de Ignacio Merino Muñoz, pintor considerado fundador de la escuela peruana, quien gozó de gran prestigio internacional; fueron las que se presentaron en la exposición itinerante que promueve el Instituto de Educación Superior Pedagógico “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” en coordinación con el museo de Sullana en el marco de su vigésimo primer aniversario.

La exposición de las muestras pictóricas, fue inaugurada por la directora de dicha casa de estudios Mg. Iris Olivia Curay Ochoa; quien destacó que el objetivo del evento es ilustrar a los estudiantes de educación, sobre personajes de nuestra región, que han hecho historia en el arte y la pintura, promoviendo así nuestra identidad cultural, como lo es el pintor piurano Ignacio Merino Muñoz.

exposicion itinerante ignacio merino 1

Curay Ochoa agradeció el interés de los asistentes y aseguró que eventos así, se seguirían promoviendo en dicha institución, ya que los principales beneficiados son los estudiantes de las diferentes especialidades de educación. 

Cabe destacar que la exposición itinerante, se desarrolló en el auditorio del pedagógico dentro de las actividades del primer aniversario del museo de Sullana, teniendo una duración de tres días y estuvo a cargo de la Lic. Carmen Cruz Delgado.

“La importancia de la muestra es educar e incentivar a la niñez y a la juventud sobre nuestra identidad cultural, a través de la práctica de actividades extracurriculares de dibujo y pintura, música”, manifestó Iris Olivia Curay Ochoa.

exposicion itinerante ignacio merino 2

exposicion itinerante ignacio merino 3

 

Publicidad Aral1

Paypal1