18
Jue, Abr

Sullana: Realizan prueba de absorción atómica a policías y jóvenes que estuvieron en balacera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La prueba de absorción atómica, para determinar la presencia de los elementos químicos que se producen después de disparar un arma de fuego, fue realizada con la presencia del abogado de los policías y de los abogados defensores de los 6 jóvenes que fueron interceptados recientemente, causando la muerte de uno de ellos, en tanto que los demás quedaron heridos con mayor o menor cantidad de lesiones.

De acuerdo al análisis efectuado por disposición del Fiscal Manuel Martín Anicama Ibañez, identificó que tres de los policías resultados con partículas de plomo, bario y antimonio, las mismas que quedan después de disparar un arma de fuego. Para la realización de la prueba, se usó las muestras de lo encontrado en el lugar de la balacera.

Todo el personal policial que fue parte de esta balacera por equivocación, según se expresa en la justificación, se les encontró con muestras de plomo; sin embargo, el Tte Darko Mendoza Rey, el S2 Edgar Calderón Zapata y el S3 Henry Jhon Castillo Alarcón, dieron positivo para los 3 elementos es decir plomo, bario y antimonio.

pruebas balisticas

La diligencia de igual manera ha permitido identificar a los policías que estuvieron presentes en el lugar de los hechos y por lo tanto, participaron en la balacera, la misma que fue informada en amplitud por este medio de comunicación. Adicional a los mencionados, estuvieron presentes y solo con residuos de plomo, SO Gabriel Zorrilla Paz, el S3 Jorge Luis Aguilar Aguilar, el S3 Fernando Hurtado Saavedra, el S3 Roy Aldair Olaya Tineo y el S3 Jhon Rosales Távara. 

Los jóvenes solo tienen partículas de plomo

Realizada igualmente la prueba de absorción atómica, a los jóvenes Jean Pierre Palacios Peña, Jhan Alexander Gallegos Rojas, Carlos Cunya Paucar, Luis Aldair Valladolid Cunya, Néstor Walter Baca Carrasco y Calo Farfán Ruiz (Fallecido) dieron positivo para plomo, el mismo que es compatible cuando se realizan disparos con arma de fuego.

Datos:

  • El abogado defensor que estuvo presente por los policías fue Wilmer Mendoza Rugel, en tanto que por los jóvenes participaron los abogados Roger Hidalgo Medina y James Atalaya Rodríguez.
  • La Segunda Fiscalía Penal de Turno que despacha el Fiscal Manuel Anikama Ibáñez inició -de oficio- investigación contra los ocho policías que la madrugada del 7 de julio participaron de un operativo que terminó con una balacera.
  • Anikama Ibáñez señaló que evalúa los presuntos delitos por los que investigaría a los ocho agentes de la comisaría de Sullana que esa madrugada participaban el “plan cerco” con el fin de capturar a una banda de asaltantes que intentó robar en una financiera en el distrito de Querecotillo.
 

Publicidad Aral1

Paypal1