18
Jue, Abr

Sullana: Angustiada madre, pide justicia por muerte de Carlos Farfán Ruiz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Isabel Ruiz, madre del joven Carlos Farfán Ruiz, quien falleciera en una balacera ocasionada por personal policial, viene solicitando el pronunciamiento y celeridad del Ministerio Público, respecto al confuso caso ocurrido la madrugada del 9 de julio en el óvalo de la avenida José de Lama de la ciudad de Sullana. Acompañada de su abogado, dio cuenta de lo que ellos saben y conocen, indicando que aún no se inicia investigación preliminar. 

El abogado de Isabel Ruiz, Dr. Eduardo Velásquez, dio a conocer lo que se conoce hasta el momento respecto a lo ocurrido, indicando que aún no se inicia el proceso y que por lo acontecido, cabe que los autores materiales de la definición deberían estar en prisión preventiva. 

Abogado Carlos Farfan 01

Isabel Ruiz y Dr. Eduardo Velásquez 

De acuerdo a lo informado por este medio, el Ministerio Público ordenó que se realicen las pruebas de absorción atómica, donde se encontró en todos los intervinientes en la balacera, Policías y particulares plomo; sin embargo, en el caso del oficial y 2 suboficiales, se encontraron los otros elementos como bario y antimonio, elementos comunes tras realizarse disparos. 

Según el personal policial, la balacera se habría producido por equivocación, al confundir la camioneta en la cual se desplazaban los jóvenes con unos asaltantes que habrían pretendido robar en Querecotillo. Las diversas cámaras de seguridad describen el momento cómo se produjo la balacera y la actitud policial en su tratamiento con los tripulantes de la camioneta. 

{youtube}RtefY_qMbHg{/youtube}

Madre clama que proceso judicial se acelere

Todo hace suponer que habría responsabilidad policial con la muerte del joven Carlos Farfán Ruiz (19), el mismo que falleció tras ser impactado en el pecho por las balas que disparó la Policía; de igual manera no se ha podido demostrar que los tripulantes hayan procedido a realizar disparos. En la camioneta se encontró armas de fuego con su respectiva licencia. 

Las investigaciones que solicita la madre de Farfán Ruiz, permitirán ahondar en el caso, recibir los testimonios de los policías y de las propias personas que estuvieron a bordo de la camioneta y con los elementos complementarios determinar la real situación de este evento, que amenaza con irse hasta las “últimas consecuencias” según una versión de los heridos. 

La camioneta se encuentra registrada a nombre de una hija del constructor conocido como Cunya, en tanto que el conductor fue Carlos Cunya Páucar, hermano de la propietaria de la unidad vehicular es hijo de uno de los empresarios de la construcción de Sullana.

Abogado Carlos Farfan 02

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1