23
Mar, Abr

En Sullana ejecutan plan de emergencia sanitaria ambiental en Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigan colegios sullanaA cargo de municipalidad de Sullana y Salud

Sullana. Un plan de acción de corto y mediano plazo de emergencia sanitaria ambiental a través de la fumigación o rociado residual en instituciones educativas y viviendas paralelas y adyacentes al Canal Vía de Sullana, se encuentra realizando la Municipalidad Provincial de Sullana.

Según informó, Hildebrando Collantes Zegarra, gerente de Gestión Ambiental de esta comuna, el objetivo de este plan de acción es evitar o mitigar los impactos originados por las aguas residuales en esta vía, como la proliferación de zancudos y evitar algún brote de dengue protegiendo a la población estudiantil.

Este plan se está ejecutando en coordinación con la UGEL y la Dirección de Salud Ambiental de la provincia, monitoreadas por el Ministerio de Ambiente. Se está trabajando con dos colectivos, el primero comprende la fumigación de ocho colegios y el segundo el rociado residual en las viviendas aledañas.

"Se ha empezado los días sábados, en las instituciones educativas, José Matías Manzanilla y Flora Córdova de Talledo, para evitar la presencia de alumnos al rociar el insecticida. Además se está apoyando con combustible y refrigerio para el personal que labora en la fumigación", recalcó el funcionario edil.

Dato

Collantes Zegarra, añadió que se ha coordinado con la directora ejecutiva de Saneamiento Ambiental, la implementación de programas "Colegios Saludables", hasta el mes de diciembre, con la instalación de botiquines, reforestación y huertos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1