24
Mié, Abr

Escuelas destacadas en evaluación serán reconocidas por Ugel Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos sullanaSullana. Las escuelas que lograron destacar con más del 50% en la evaluación que la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana aplicó el 22 de julio a 3550 alumnos de 101 escuelas públicas y privadas en las áreas de Comunicación, Matemática y Ciudadanía serán reconocidas, así lo indicó el director de UGEL Sullana, Dr. Santos Javier Castillo Romero.

Castillo Romero informó que por su esfuerzo, los colegios más sobresalientes podrían recibir resoluciones, material de trabajo y equipos de cómputo. Además indicó que existe la posibilidad de evaluar las demás áreas y grados para tener un diagnóstico real de los aprendizajes.

En laevaluación que es la única que se aplicó a nivel regional, es la I.E. PNP. "Roberto Morales Rojas" la escuela que presenta el 91% de alumnos aprobados en Matemática, 60% en Comunicación y 74% en Ciudadanía.

En tanto las escuelas con bajo rendimiento escolar, recibirán por parte del área de Gestión Pedagógica constante monitoreo y acompañamiento.

"Se vienen tomando acciones para fortalecer el desempeño docente a través de las capacitaciones. Exhorto a los directores, docentes, alumnos y padres de familia involucrarse en el proceso de mejora de los aprendizajes" indicó Castillo.

La evaluación oficial del Ministerio de Educación será aplicada el 26 y 27 de noviembre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1