19
Vie, Abr

JNE desestima tacha contra Carlos Távara Polo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos-tavara-poloERP. La búsqueda de dejar fuera de carrera al candidato a la alcaldìa de Sullana Carlos Távara Polo del Movimiento Regional Unión Democrática del Norte no prosperó. El Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la tacha que presentó el ciudadano Julio Alberto Palacios Rosada y que cuestionaba la lista en su totalidad. 

Al declarar infundada la tacha, el Jurado Nacional de Elecciones, analiza los tres cuestionamientos y con fundamentos se expresa que la forma de elecciòn, se ha ajustado al Estatuto de Unión Democrática del Norte. 

Según la resolución "se concluye que el estatuto del movimiento regional Unión Democrática del Norte exige el requisito de afiliación para integrar el Tribunal Electoral Regional, el cual, a su vez, es competente para designar a los comités electorales descentralizados, mas no puede entenderse que el requisito de afiliación se haga extensivo a los integrantes de tales comités, por lo que, al no existir una norma estatutaria que imponga el requisito de afiliación para tales órganos, carece de sustento tal extremo del recurso de apelación".

 

Publicidad Aral1

Paypal1