19
Vie, Abr

Alcalde Jorge Camino: "Obra del colector San Miguel se hizo bajo normas de Declaratoria de Emergencia"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alcalde de sullana jorge caminoTras informe de Contraloría

ERP. Luego de informe emitido por la Contraloría de la República, en torno a presuntas irregularidades en la obra del colector San Miguel, el alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle se pronunció al respecto.

"No tengo conocimiento de ese informe sino por lo que ha vertido la prensa, pero me parece que hay una confusión en sus apreciaciones, ya que esta obra estaba dentro de una declaratoria de emergencia y como tal se rige por sus normas. Todos los adelantos están amparados en cartas fianzas que obran en poder de la municipalidad", señaló Camino.

En cuanto al tema de las compras directas de materiales para esta obra, el alcalde manifestó que "bajo esta declaratoria de emergencia y la modalidad de la obra, la Ley nos permite hacerlo y luego regularizarlo en un plazo establecido. En todo caso esperaré el informe final. Lo del colector fue manejado de manera pública, en los medios de prensa, no hay nada que ocultar. Hay que tener en cuenta que para hacer un pago en la municipalidad intervienen una serie de funcionarios, desde presupuesto, logística, contabilidad, tesorería y yo conozco perfectamente los procesos que se tienen que seguir", enfatizó.

Sobre la denuncia de una presunta sobrevalorización de la obra, el alcalde sullanero dijo que el único adicional solicitado fue de 1 millón y medio de soles. "Lo hicimos ante el Ministerio de Vivienda, justificado y respaldado plenamente por su coordinador que está acá en Sullana. En total la obra ha costado 12millones 600 mil soles en el caso de la municipalidad.

"Deberían hacer un informe más preciso de los montos y no decir eso, los funcionarios no van a ser tontos para pagar dinero a empresas sin estar justificados. Si soy citado defenderé mis derechos ante fiscalía, estoy tranquilo. En la política no hay que ser ingenuos y para mi hay intereses creados", acotó Camino Calle.

 

Publicidad Aral1

Paypal1