25
Jue, Abr

Bus con estudiantes peruanos se vuelca en Ecuador

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bus accidentadoSiete fallecidos y varios heridos, entre ellos cuatro docentes peruanos

ERP. Siete estudiantes de nacionalidad peruana habrían fallecido en un accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa de transportes Unión Cariamanga, que cubría la ruta Piura-Loja, el cual se volcó esta madrugada en el sector de San Vicente, en Loja (sur de Ecuador), en el cual también resultaron heridos estudiantes peruanos.

El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana en la vía "Las Chinchas – San Pedro de la Bendita" cuando el bus que transportaba 55 pasajeros chocó contra la baranda de seguridad de esta vía volcándose.

Según información de la policía ecuatoriana, hasta el momento se han registrado siete personas fallecidas. Hasta el lugar de los hechos acudieron las unidades de Salud de Catamayo, Catacocha, del hospital Isidro Ayora y de la Clínica San Agustín para atender a los heridos y evacuarlos a los centros de salud.

Según se informó, los peruanos que viajaban en este vehículo, iban a participar en el Encuentro Binacional de Investigadores de la Red de Universidades para Investigación y Postgrado, y del Congreso Binacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú. Las causas del accidente son investigadas por la Fiscalía de Loja.

Entre los fallecidos se encuentran: Óscar Cavero Oviedo, Fausto Facundo Seminario, Soledad Torres E., Ébert Vargas Arcurra.

El consul general del Perú en Loja, Eugenio Maury Parra, coordina acciones para evacuar a los fallecidos.

El periodista Francisco Varela de Radio Quito, informó que entre los heridos, se encontraban dos estudiantes peruanas, de 23 y 24 años que se dirigían a Loja para participar en un evento académico de investigación cuando volcó el autobús.

Foto: Diario El Universo (www.eluniverso.com)

 

Publicidad Aral1

Paypal1