25
Jue, Abr

Gerente de EPS Grau: obra del colector Félix Jaramillo se encuentra en última etapa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

imprimacion transversal pichinchaERP. El Gerente de EPS Grau Carlos Alva, informó que la obra de mejoramiento del colector Félix Jaramillo, tiene a la fecha un avance físico del 95% y lo único que falta para concluirla es la colocación de la carpeta asfáltica en algunos tramos de la línea del colector que se terminó de instalar ya hace más de 4 meses y que se encuentra operativo.

Según indicó los trabajos de instalación de tubería terminaron el 21 de junio, cumpliendo el compromiso de la empresa con sus autoridades y la comunidad. No obstante, el retraso de la obra se debió en meses anteriores, al desabastecimiento y cambio del tipo de tubería, problema suscitado en la etapa final de instalación del colector, por lo que se optó por adquirir tuberías hechas en Chile para acelerar los trabajos.

Fue así que en abril del presente año se contó con la nueva tubería de material corrugado HDPE N 12 IB WT Sólida de 36 pulgadas, en reemplazo de la tubería de GRP de 900 milímetros, logrando instalar un total de 1,410.68 metros lineales al mes de junio.

De ahí a la fecha se han realizado sólo trabajos complementarios de reposición de sardineles, pistas, veredas, lozas y reparación de los daños ocasionados en las viviendas por el desarrollo de la obra.

A la fecha, la obra se encuentra en la etapa de imprimación y asfaltado. En la avenida San Miguel ya se realizó la pavimentación, desde la avenida Champagnat hasta el puente Santa Cruz, quedando pendientes las calles perpendiculares, donde se instalaron los subcolectores de alcantarillado. Mientras que en la calle Félix Jaramillo y la transversal Pichincha se tiene la base ejecutada y falta imprimarla y colocarle la carpeta asfáltica. De acuerdo al nivel de avance, se estima que a fines de noviembre, la obra esté totalmente concluida.

Por otro lado, el gerente de la empresa prestadora pidió a la población evitar arrojar sólidos y basura en los colectores y cerca al canal vía e invocó a las empresas que están realizando obras en los asentamientos humanos aledaños, no dejar desmonte en la zona, ni dentro de los buzones, pues generan un esfuerzo y costo adicional para culminar los trabajos de pavimentación y descolmatación de los colectores y buzones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1