19
Vie, Abr

Funcionarios de municipalidad de Sullana incumplen Ordenanza Regional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Municipalidad de SullanaNo están habilitados por Colegios Profesionales

ERP. Pese a existir una Ordenanza Regional en que los funcionarios públicos de confianza deben tener la colegiatura en sus respectivas especialidades y estar habilitados, la gran mayoría de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana, no tiene esta condición e incluso, otro grupo, ni siquiera tiene estudios profesionales.

Tal es el caso del Bachiller en Economía, César Polidoro Ramírez Madrid, quien actualmente ocupa el cargo de Gerente de Administración y Finanzas; el del Subgerente de Participación Social, José Ricardo Girón Zapata; o de la Subgerente de Imagen, Luisa Chulli Castillo, quien ni siquiera acredita estudios profesionales.

Cabe señalar que esta ordenanza fue aprobada el 2013 con la intención de terminar con el ejercicio ilegal de las diferentes profesiones, por lo que el consejo regional de Piura determinó que los profesionales que presten servicios a entidades públicas deberán acreditar la colegiatura y habilitación de su carrera.

Esta ordenanza es aplicable a las profesiones que tienen como requisito la colegiatura y habilitación que pretendan trabajar con entidades públicas. Pero también se hace una exhortación a las entidades privadas para que la apliquen.

Además establece que, el Consejo Regional de Decanos (CONREDE) alcance cada noventa días, el listado de los profesionales habilitados, colegiados y sancionados por ética o disciplina, para que las entidades públicas puedan tomar mejores decisiones a la hora de contratar un profesional.

"Lo que se pretende es acabar con el ejercicio ilegal de la profesión, no lo vamos a lograr al 100%, pero es una ordenanza que nos permite que los colegios y el Conrede ayuden a las instituciones públicas y privadas a que hagan un mejor control del ejercicio legal de la profesión. También se pide que las empresas que contraten con el Estado tengan profesionales colegiados y habilitados", dijo el consejero Tomás Fiestas.

Se espera que el alcalde Jorge Camino y sus regidores, a poco de culminar su gestión, haga una depuración efectiva de los profesionales y advenedizos que ostentan el cargo de funcionarios públicos y cobran un sueldo que no les corresponde al no estar preparados profesionalmente para ejercer como tal.

Dato

Las oficinas de Recursos Humanas de las instituciones públicas serán las encargadas de verificar si los profesionales que laboran en las diversas instituciones cuenten con la inscripción y la habilitación necesaria para el ejercicio de la profesión, ya sea personal de confianza, servidores públicos, nombrados, contratados o locadores de servicios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1