18
Jue, Abr

Experto en seguridad recomienda tomar medidas de prevención por fiestas de fin de año y feriado largo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

martin morales gallo

ERP/Juan Uriol. A postrimerías de las fiestas del fin de año y a fin de evitar convertirse en víctima de un delito, este medio contactó al Mayor Martín Morales Gallo, experto en seguridad, quien nos dio una serie de recomendación para tener en cuenta y no ser sorprendidos por los "amigos de lo ajeno".

"Primero hay que tener en cuenta la seguridad en el domicilio, debiendo evitar dejar la casa sola, refuerce las condiciones de las puertas, marcos, ventanas, puertas, chapas, contando para tal efecto con una buena iluminación exterior y de ser posible la instalación de una alarma",  nos manifiesta  Morales  Gallo.

Si vive en un edificio, es conveniente contar con un reglamento de seguridad y que sea acatado por todos los vecinos, igual de importante es contar con personal y equipos calificados en seguridad preventiva. Establezca un sistema de seguridad preventiva grupal con sus vecinos (silbatos, linternas, teléfonos u otros).

El experto  en  seguridad  ciudadana  Martín Morales  Gallo, es  un ex oficial  PNP de  alta  graduación, egresado de  la  Escuela de  Cadetes  de la Policía General Santander  de  Colombia  y de la escuela de carabineros Alfonso López Pumarejo, además;  es  abogado, especializado  en Derecho Penal.

"Hoy no basta una casa segura... hace falta una cuadra segura, la seguridad grupal es la que mejor resultados está dando.   Esté atento a cualquier elemento sospechoso en su cuadra, autos sin placas o con ventanas polarizadas; personas desconocidas que merodeen por el lugar. Ponga atención en toda persona extraña en su cuadra, observe sus movimientos y memorice sus características físicas. Atienda el teléfono sin dar ningún tipo de información a extraños, son importantes  recomendaciones  que  evitarán  ser  una  afectado más  por esta espiral delincuencial que  azota  el  país", puntualiza el  Oficial Martín Morales.

Esperamos que con estas recomendaciones,  todos estemos preparado y alertados de  posibles acción delictivas,  podemos  iniciar  el año  felizmente protegidos y también; los días del feriado largo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1