24
Mié, Abr

Joven madre fallece cuando le practicaban liposucción en clínica de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

clinica inmaculada1Familiares denuncian presunta negligencia médica

ERP. Una joven madre de familia falleció al interior de una conocida clínica de esta provincia cuando se le practicaba una liposucción. Sus familiares denunciaron una presunta negligencia médica, mientras que el médico que la operó fue detenido por la policía.

La víctima fue identificada como María Chela Chinchay Huamán (28), quien llegó hace unos días, proveniente de Chiclayo donde pasó la Navidad, junto a sus familiares y donde planeaba retornar para la fiesta de año nuevo.

Aprovechando su estadía en Sullana, aprovechó para hacerse una cirugía acudiendo sola hasta la clínica La Inmaculada Concepción, ubicada en el cruce de las avenidas José de Lama y Champagnat, siendo atendida por el médico, Manuel Arellano Girón.

Es así que esta madrugada ingresó al quirófano donde fue operada por Arellano y otros tres asistentes cuyas identidades no fueron reveladas, pero falleció, por lo que su cuerpo fue ingresado a la morgue de Sullana por orden del fiscal de turno.

La policía del Departamento de Investigación Criminal (Deincri), logró intervenir al médico cirujano Manuel Arellano Girón (47). El caso es investigado por el Ministerio Público de Sullana, quienes esperan los resultados de la necropsia para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Según sus familiares, desconocían sus intenciones de practicarse una liposucción en Sullana. "Vamos a denunciar el caso porque por una simple operación no pueden entregarme a mi hermana muerta. Esperemos que se investigue y que se castigue a los responsables", manifestó su hermano.

Datos

La víctima vivía en el asentamiento humano El Obrero, a pocos metros de la Comisaría y deja dos hijas en la orfandad.

En la clínica La Inmaculada, donde se realizó la cirugía, los encargados indicaron que los propietarios estaban fuera y nadie podía dar declaraciones.

Los galenos serán investigados por el presunto delito de homicidio culposo en la modalidad de negligencia médica.

 

Publicidad Aral1

Paypal1