25
Jue, Abr

Juramenta Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juramenta comite seguridad ciudadanaAlcalde se compromete a devolverle la confianza y seguridad a la población

Sullana. El alcalde provincial de Sullana Carlos Távara Polo, tras asumir el cargo de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, dio inicio a las operaciones de patrullaje integrado entre personal policial y efectivos de serenazgo en la ciudad a bordo de las diferentes unidades móviles.

Tras ser juramentado como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, procedió a ser lo mismo, con los integrantes de dicho comité.

Luego se dirigió a los miembros del COPROSEC y al público asistente, a quienes les pidió realizar un trabajo conjunto por el bienestar de todos los ciudadanos de la provincia.

"En mi calidad de alcalde provincial y presidente de esta importante institución, les invoco para que este acto sea el inicio de una nueva etapa de trabajo", manifestó Távara Polo.

El alcalde de Sullana, Carlos Távara, dijo que mucho se critica este tipo de ceremonias, porque la población considera que se trata de reuniones sociales en las que las autoridades se reúnen sin lograr avances significativos en materia de seguridad ciudadana.

Devolver la confianza

"El malestar ciudadano es evidente y nosotros, como autoridades, tenemos la obligación de devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesitan las personas que son víctimas de robos, asaltos, violaciones y hasta asesinatos a plena luz del día", expresó la autoridad edil.

Por ello, invocó a todas las autoridades que integran el COPROSEC, que unan esfuerzos para realizar un trabajo conjunto, empezando por la entrega inmediata de toda la información que dispongan para elaborar a la brevedad posible el Plan de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Sullana.

Asimismo, les solicitó a que asistan y participen activamente en las reuniones del COPROSEC. "Como alcalde de Sullana, les pido que su participación se realice en cumplimiento de la Ley y del compromiso que tenemos todos con el desarrollo de Sullana y el país", refirió el burgomaestre chirense.

También informó que de acuerdo a lo que establece la Ley, la secretaría técnica del COPROSEC, será asumida por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipal de Provincial de Sullana, la cual está a cargo del Capitán PNP. (r) Luis Cornejo Pérez.

Durante la ceremonia, el comisario de Sullana, Comandante PNP, Roberto Alvarado Dextre y el secretario técnico del COPROSEC, Luis Pérez Cornejo, firmaron el Plan de Patrullaje Integrado.

Luego el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, como presidente del COPROSEC, se comunicó con las unidades móviles que patrullarán permanentemente la ciudad, para dar inicio a las operaciones de patrullaje integrado.

¿Qué es el COPROSEC?

Es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana en el ámbito provincial.

El COPROSEC de Sullana, está integrado por el alcalde provincial, Carlos Távara Polo, los alcaldes distritales, el gobernador político, Paul Lescano Juárez,  el jefe de la División Policial, Crnl. Carlos Malaver Odias y el director de la UGEL Sullana, Eugenio Flores Mogollón y el director de la Subregión de Salud, José Ávila Valdiviezo.

También estás conformado por el presidente de la Corte de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez, el fiscal de prevención del delito de la provincia, Berena Ballesteros Vigil, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Dra. Patricia Velásquez  el coordinador provincial de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Naveliza Valdiviezo Labrín, el representante de las rondas campesinas de Sullana, Santos Gutiérrez Gálvez, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1