19
Vie, Abr

Inspeccionan instituciones educativas de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

colegio salaverry de sullanaColegios necesitan mantenimiento antes de iniciar las clases

Sullana. Con el objetivo de verificar el buen estado de las instituciones educativas, la subgerencia de Gestión del Riegos de Desastres, realizó junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de Salud y el área de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana, visitas inopinadas a 23 instituciones educativas de la ciudad.

El subgerente de Gestión del Riegos de Desastres, Juan Domingo Saldarriaga, señaló que en casi todos los colegios visitados se pudo comprobar que falta señalización en los accesos de los planteles, mantenimiento de algunas rampas y mayor seguridad en los cables de alta tensión.

Indicó que este lunes inspeccionaron las II. EE. Inif N°48 y María Auxiliadora, en las cuales también encontraron falta de señalización, tanto en los accesos de ingreso y salida.

En el colegio INIF N°48, se encontró un cable de alta tensión que necesita incrementar su altura de seguridad. Asimismo, se requiere mantenimientos de sus pozos de tierra. Igual situación a traviesa el colegio María Auxiliadora.

El jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana, Sebastián Oblea Siancas, señaló que los servicios higiénicos de ambos colegios no contaban con agua.

Además se comprobó que los juegos mecánicos del nivel inicial de la IE María Auxiliadora se encuentran malogrados, por lo que urgen de mantenimiento. Asimismo, dio cuenta que en el 2013 se construyeron servicios higiénicos que hasta el momento no son recepcionados, sin embargo ya lucen deteriorados.

El subgerente de Gestión del Riegos de Desastres, Juan Domingo Saldarriaga, señaló que elaboran un informe de dichas inspecciones, el cual será presentado este miércoles a la Ugel de Sullana, para que exija a quien corresponda, el levantamiento de las observaciones encontradas en los diferentes centros educativos.

Inspeccionan librerías

Por su parte el jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana, Sebastián Oblea Siancas, también informó que como medida preventiva, han iniciado la inspección a las librerías de la ciudad, para comprobar que no estén vendiendo útiles escolares tóxicos.

Refirió que a la fecha ya han visitado casi todas las librerías que se ubican en el casco urbano de Sullana, las cuales están cumplimiento con comercializar productos que no presentan sustancias tóxicas.

Refirió, que continuarán dichas inspecciones con los puestos ambulatorios ubicados a las afueras de algunas librerías, para salvaguardar la integridad de os estudiantes.

Recomendó a los padres y madres de familia, comprar sus útiles escolares en librerías formalizadas y verificar que los productos que adquieren cuenten con registro sanitario.

Foto: Archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1