19
Vie, Abr

Alcalde Carlos Távara: Desbalance fue una gran irresponsabilidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

desbalance en sullanaSullana. Como una gran irresponsabilidad, por la deficiente gestión administrativa pasada, que pone en riesgo la buena marcha de la comuna provincial, calificó el alcalde Carlos Távara Polo, el actual desbalance financiero presupuestal que supera los 17 millones de soles dejados por la gestión del ex alcalde Jorge Camino.

“Nosotros heredamos el activo y el pasivo; hacemos todo lo posible por salir adelante, no queremos quejarnos demasiado, pero la comunidad debe saber que cada vez recibimos más deudas y si a ello sumamos el recorte de 3 millones del canon, el déficit financiero se eleva a 20 millones”. Recibimos nuestra gestión con problemas, pero seguimos adelante sin culpar a nadie, aseguró el burgomaestre.

Fue en reunión con los dirigentes de Huangalá donde se ejecuta una obra de saneamiento de obras por impuestos a cargo del Banco de Crédito, que precisamente por deficiencias en los estudios en la parte social y ambiental, se viene replanteando para poder viabilizar una planta de tratamiento de aguas residuales en reemplazo de lagunas de oxidación que demandará mayor tiempo y gasto, pero necesario a fin de evitar se agudice el conflicto social en la zona.

La transferencia no ha sido clara ni transparente no se ha entregado la información adecuada pues hasta ahora se viene recompilando para su conocimiento. “Fueron 30 obras abandonadas sin dinero ni documentos requeridos para saber su situación y darle solución, además de 23 arbitrajes millonarios y 750 procesos judiciales de todo tipo que hacen que la situación sea un poco complicada", expresó Távara Polo a los asistentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1