24
Mié, Abr

Modifican plan de desvío de rutas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plan de desvioSullana. Los buses del transporte interprovincial que operan en la ciudad de Sullana ya no circularán por la calle Manuel Coloma del asentamiento El Obrero, ante el inicio de los trabajos en la avenida José de Lama, con lo cual se garantizará la seguridad de conductores, usuarios del servicio y vecinos de la zona.

Tras una rápida verificación de campo en algunos puntos críticos de ingreso y salida establecidos inicialmente por la comuna para vehículos mayores, los funcionarios ediles, representantes de las empresas de transportes y pobladores consensuaron hoy dejar de lado la circulación de unidades en las calles Manuel Rejón, Manuel Coloma y un buen tramo de la carretera Panamericana Sullana Tambogrande.

Con esta decisión se mejora el plan de rutas, el cual quedará modificado de la siguiente manera: Carretera Panamericana, sigue ovalo nuevo de ingreso a la ciudad, continúa por un pequeño tramo de la vía a Tambogrande, sigue por avenida Marcelino Champagnat, continúa por el Canal Vía, transversal Callao y calle Piérola (Terminal) saliendo por la calle Piura y se continúa por la misma ruta establecida.

EL subgerente de Estudios y Formulación de Proyectos, José Morán Rodríguez y su par de la subgerencia de transportes, Jorge Galopino Ruiz acompañados de los representantes de las empresas de transportes Gechisa, Turismo del Norte, Frente de Defensa de los Transportistas, coincidieron en que esta es una buena decisión de la gestión edil por cuanto facilitará el normal flujo vehicular y garantiza la seguridad de todos evitando accidentes de tránsito.

Mantenimiento canal vía

Ante el uso del referido tramo del canal vía, desde la avenida Champagnat hasta la transversal Callao, como zona de ingreso y salida de vehículos, de inmediato se hará un mantenimiento especial en diversos puntos críticos (huecos en pavimento) que incluye un relleno de hormigón para darle mayor resistencia y transitabilidad, anunció por su parte el Gerente de Desarrollo Urbano, LIzardo Yáñez Cesti, tras agregar que esta mejora en el plan de rutas implica el cambio inmediato de la señalización respectiva.

Otras mejoras

También serán mejorados los cruces comprendidos entre el canal vía y transversales Callao y Piura, donde algunos buses de transporte público de pasajeros tienen problemas de acceso por las pendientes de las mismas. Se harán algunos trabajos de ingeniería y relleno con hormigón (Confitillo), para evitar que las unidades choquen con la pista al subir o bajar por dichas arterias en referencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1