24
Mié, Abr

Sullana: Jueces de Paz cuentan con Seguro Integral de Salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jueces de paz cuentanBeneficio fue gestionado por la Presidencia en coordinación con el Ministerio de Salud

Sullana. Un total de dieciséis (16) Jueces de Paz de los diferentes sectores de la provincia de Sullana y Talara recibieron sus credencialesdel Seguro Integral de Salud (SIS) gestionadas desde el mes marzo por la Corte Superior de Justicia de Sullana ante el Ministerio de Salud.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Corte de Sullana y contó con la asistencia del doctor Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de Corte, los magistrados José Luis Troya Acha y María del Rosario Alvarado Reyes, Jueces Superiores del Juzgado Penal Colegiado del Módulo Penal y el Sub Gerente de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II, Cristian Inga Palpa.

Durante la apertura del evento el doctor Luciano Castillo Gutiérrez indicó que la implementación del SIS, solicitada en el marco de la Ley N° 29824, se realizó con el fin de que los Jueces de Paz, en el caso del Distrito Judicial de Sullana, puedan atenderse en los hospitales y centros de salud a nivel nacional.

“Sumado a este beneficio del SIS también se están tratando otros temas que favorecen a la Justicia de Paz, como es la presentación de un proyecto por parte de la Oficina Nacional de Justicia de Paz al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para el pago por el diligenciamiento de exhortos y la formación de una comisión para la fijación de aranceles que cobrarían los jueces de paz a los litigantes en sus jurisdicciones” anunció el Presidente de la Corte de Sullana.

Tras la ceremonia de entrega de credenciales, los 41 jueces de paz asistentes participaron del I Taller de Capacitación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1