19
Vie, Abr

243 puestos destruidos dejó el dantesco incendio ocurrido anoche en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

incendio sullana 27bSullana. La Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Sullana informó que el reporte de emergencia del pavoroso incendio ocurrido la noche del domingo 26 del presentó destruyó 243 puestos de comercio ambulatorio de material rústico y de plancha metálica ubicados en la avenida Buenos Aires de Sullana (entre la calle Cinco de Sullana y calle Puno del distrito de Bellavista).

incendio sullana 27Según el sub gerente de Riesgo y Desastres no se tiene indicios concretos respecto a las causas del siniestro, sin embargo se presume que podría ser un corto circuito o un recalentamiento de equipos eléctricos, dado que los comerciantes que atienden los domingos se quedan hasta las 5 de la tarde y el hecho se inició a las 7.40 de la noche.

Entre los comerciantes que tienen sus kioskos metálicos y los ambulantes ubicados sobre todo a un costado de la pared frontal del reducto militar, se dedicaban a la venta de abarrotes, telas, golosinas, juguetes, frutas, etc.

El subgerente de Riesgo y Desastres Lic. Juan Domingo Saldarriaga expresó que desde la noche del domingo esta unidad se movilizó y tomó las primeras acciones con la presencia de compañías de bomberos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Piura II, así como de unidades y personal de la Serenazgo y de la Policía Nacional y en una acción conjunta se logró que el fuego se propague a más puestos de comerciantes.

incendio sullana 27aSe solidarizó con todos los damnificados y de inmediato presentó a cinco empadronadores de Defensa Civil que comenzaron el trabajo de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) de cada uno de los afectados cuya mercadería de sus tiendas quedó calcinada.

Les indicó que de acuerdo a la normatividad deberían contar con su aprobación para el ingreso de la maquinaria y que si bien los comerciantes son considerados damnificados, no pueden recibir ayuda humanitaria, porque no es su vivienda la que se les ha quemado, sino sus puestos o negocios.

Cerca de las 9 de la mañana, luego que retiraron sus pocas pertenencias que aún les eran útiles, un cargador frontal y un volquete de la Municipalidad comenzaron a levantar los fierros retorcidos y todos los desechos, por espacio de dos horas.

Mientras que el alcalde Carlos Távara acompañado de un buen número de funcionarios llegó en horas de la mañana hasta la zona del siniestro, a un costado del cuartel donde expresó su solidaridad con los comerciantes que aún estaban muy dolidos por lo ocurrido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1