25
Jue, Abr

Declaran en estado de emergencia a Bellavista ante el fenómeno El Niño

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bellavista. El pleno del concejo aprobó por unanimidad declarar en estado de emergencia el distrito de Bellavista por el peligro inminente del período de lluvias 2015-2016 y posible concurrencia del Fenómeno El Niño.

Por ello, se ha autorizado al alcalde Segundo Aguilar ejecutar las acciones inmediatas y necesarias que contribuyan a la reducción de muy alto riesgo existente y la rehabilitación de las zonas vulnerables que correspondan ante el eventual período pluvial.

En tal sentido, se ha emitido la Ordenanza Municipal 011-2015, aprobando el Plan de Respuesta Local para afrontar el FEN, habiéndose previsto adoptar las medidas preventivas en las zonas de alto riesgo como los asentamientos humanos y sectores vecinales.

Los presidentes de las juvecos han entregado a la autoridad edil un informe, detallando las zonas inundables en su sector vecinal y los requerimientos de calaminas, carpas, palanas, picos, sacos, linternas y otras herramientas para utilizarse ante un eventual período pluvial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1