20
Sáb, Abr

EPS Grau clausura la conexión de alcantarillado al camal municipal de Bellavista- Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau, a través de la Jefatura Zonal Sullana, informó que el día de hoy se llevó a cabo el levantamiento total de la red de alcantarillado del camal municipal de Bellavista, como parte de una penalidad por el incumplimiento de la normativa de Valores Máximos Admisibles (VMA).

El coordinador comercial de la zonal Sullana, Lic. Luis Gamio, estuvo a cargo de la intervención y explicó que entre los meses de febrero y marzo se entablaron conversaciones con la Municipalidad de Bellavista para que se acondicione el sistema de alcantarillado, a través de la instalación de rejillas que permitan solo la evacuación de las aguas servidas; sin embargo hasta la fecha no se realizó ninguna medida correctiva.

Ante esa situación, el pasado 7 de junio, se realizó el taponeo del alcantarillado, como castigo inicial, pero esto no fue suficiente, ya que a los días siguientes se logró aperturar el desagüe sin permiso alguno. A raíz de ese incidente y como medida ejemplar y drástica se determinó levantar toda la conexión del local hasta que la administración regularice su situación y se acondicione el sistema.

Atentado contra la salud pública

Cabe mencionar, que en el momento de la intervención, se encontró restos de vísceras de animales y residuos sólidos en el interior de los ductos de alcantarillado, los cuales estaban siendo obstruidos, dificultando la evacuación de las aguas residuales y convirtiéndose en una bomba de tiempo, ya que en cualquier momento se podría generar un atoro.

Pero lo más preocupante es que este tipo de prácticas estarían atentando contra la salud, ya que con el mal uso del sistema de alcantarillado y los posibles atoros, provocarían una contaminación en lugar, facilitando la propagación enfermedades para los residentes de esa zona.

Camal Suciedad

Suspensión del servicio de agua potable

Por otro lado, el Lic. Gamio también recalcó que este local se encontraba con el servicio de agua potable restringido, por presentar deuda; sin embargo en ese momento se detectó una conexión clandestina, a través de una manguera que abastecía a la administración.

Ante esta situación, el coordinador comercial indicó que se procederá a realizar una sanción administrativa que incluya el pago de un importe por recupero de agua consumida, así como lo establece la normativa de prestación de los servicios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1