20
Sáb, Abr

Rinden homenaje a la “Virgen de las Mercedes” en Bellavista - Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población del distrito de Bellavista y sus autoridades civiles y castrenses participaron activamente de los actos protocolares que se realizaron por la festividad en honor a la Virgen de la Mercedes y día de las Fuerzas Armadas del Perú.

Desde muy temprano las principales autoridades del distrito, entre ellos el reverendo padre Jimmy Cobeñas Pacheco, párroco de Bellavista, Orlando Arámbulo, Sub Prefecto distrital, regidores del concejo municipal presidido por el alcalde distrital, CPC Segundo Aguilar Seminario, así como oficiales de la Primera Brigada de Caballería y miembros de la PNP, asistieron a la misa en honor a Mariscala del Ejército Peruano; la misma que estuvo a cargo del vicario foráneo de Sullana, Álvaro Otero Gallo.

Posteriormente, se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional así como el respectivo desfile en la que participaron diversas instituciones educativas del distrito metropolitano.

Sesión solmene

Los actos protocolares concluyeron con la sesión solemne ofrecida por la comuna distrital de Bellavista. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Teniente Alcaldesa, Sra. Rosa Abad Coello, siendo aperturada la sesión por el regidor Rafael Aguirre Checa, en representación del alcalde distrital Segundo Aguilar Seminario. Cabe destacar la participación del presbítero Jimmy Cobeñas, quien estuvo a cargo del discurso central, en la que agradeció el apoyo de las autoridades e invocó a la unión para el desarrollo del distrito.

Durante la sesión solemne recibió reconocimiento, mediante Resolución de Alcaldía N° 000398, la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Bellavista por su XXXIV aniversario. La distinción fue entregada por Aguirre Checa al Director de Estudios, Domingo Zapata Morales.

Trabajadores de la municipalidad rinden homenaje

Trabajadores de la municipalidad del distrito de Bellavista rindieron un sentido homenaje a la “Virgen de las Mercedes”, tras la celebración de la misa en su honor y el inicio del recorrido procesional en horas de la tarde de hoy.

La imagen de la Virgen de las Mercedes cargada en hombros por miembros de la Primera Brigada de Caballería de Sullana, llegó hasta su primer altar ubicado en el frontis del palacio municipal, donde también se venera a la Mariscala de las Fuerzas Armadas del Perú.

Con cánticos y oraciones los trabajadores ediles iniciaron el significativo homenaje que estuvo dirigido por la señora Flor Seminario, encargado del despacho de regidores de la comuna local. Cabe resaltar que durante las peticiones a la Virgen se invocó por la pronto recuperación del burgomaestre bellavistino, Segundo Aguilar Seminario, quien se encuentra delicado de salud.

Finalmente la señora Deysi Abad, Presidenta del Comité de Damas de la comuna distrital fue la encargada de entregar la ofrenda floral a la venerada imagen de la virgen, concluyendo el homenaje.

Dato

La tradicional procesión continuó por las diferentes arterias del distrito de Bellavista acompañada de la banda de músicos de la Primera Brigada de Caballería y con el apoyo del Serenazgo de Bellavista.

Cabe anotar que el recorrido de la procesión incluye: el Templo, Cajamarca, Morropon, Castilla, Templo El Porvenir, Transv. Cóndor, Jovino Arámbulo, Pasaje La Salud, Cusco, Transv. Amazonas, Libertad, Transv. Huancabamba, Puno, Pasaje La Merced, Templo. De igual forma la ubicación de los altares 1er altar: Municipalidad de Bellavista; 2do altar: Compañía de Bomberos (esquina Morropón y Ancash); 3er altar. Radio Bellavista (esquina Morropón y Madre de Dios); 4to altar: Templo “Señor Cautivo” El Porvenir; 5to altar: Colegio Parroquial “Nuestra Señora de las Mercedes”; 6to altar: Sociedad del Señor Cautivo. (Esquina Amazonas y Cajamarca) y 7mo altar: Sociedad de las Mercedes.

rinden homenaje las mercedes1

 

Publicidad Aral1

Paypal1