16
Mar, Abr

Bellavista: solicitan a la PCM reconsiderar recortes presupuestarios

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde del distrito de Bellavista, Segundo Manuel Aguilar Seminario, hizo un llamado a la Presidencia del Consejo de Ministros para que reconsidere los recortes del Foncomun, los cuales están afectado a los gobiernos locales desde el año 2015, dado que no sólo la comuna de Bellavista aqueja de recursos para la ejecución de obras, sino el resto de municipalidades de la región Piura, aseguró.

"Los 65 alcaldes de la región hemos propuesto al gobierno central el tema de una compensación por todos los recortes presupuestales que hemos tenido desde el año 2015. En cuanto a Bellavista ha tenido un recorte de 5 millones de soles, en el año y diez meses que va de gestión municipal", explicó Aguilar Seminario.

De otro lado, Aguilar señaló que existía la posibilidad de la retención de IGV a ciertas empresas por parte del gobierno y eso permitiría que las municipalidades tengan mayores recursos por parte del Foncomun. "También se planteó se nos asigne un dinero del fondo de contingencia, sin embargo, se nos dijo que dicho fondos solo es para infraestructura y no para gasto corriente", informó la autoridad sobre la última reunión que sostuvieron los alcaldes con el consejo de ministros.

El burgomaestre finalmente se solidarizó con las demás municipalidades que están, prácticamente, padeciendo muchos problemas financieros para poder atender los requerimientos de la población, "todas las municipalidades de la región están en esta situación", puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1