18
Jue, Abr

Inician instalación de cámaras en el distrito de Bellavista - Sullana

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad distrital de Bellavista-Sullana ya inició la instalación de las cámaras de videovigilancia en diferentes puntos críticos de la ciudad a fin de combatir la delincuencia. El anunció lo hizo el alcalde Segundo Aguilar Seminario, quien afirmó que la central del sistema ubicado en la base de serenazgo ya está en funcionamiento y se pueden visualizar aquellos puntos más convulsionados del distrito metropolitano.

“Se han instalado en la calles Arena, Zarumilla, Madre de Dios, Loreto, Cajamarca y el transversal Canchaque, y aún falta el resto de puntos donde se tiene previsto colocar estos dispositivos que servirán de enlace con la central de serenazgo y que serán monitoreadas todo el día”, señaló Segundo Aguilar.

camaras bellavista 1

Los encargados de realizar las instalaciones de la cámara son profesionales de telecomunicaciones a cargo del proyecto de seguridad ciudadana, valorizado en cerca de 9 millones de soles, y que está siendo financiado vía obra por impuestos contando con el visto de la Contraloría General de la República.

Ciudad inteligente

Con este proyecto Bellavista se convierte en una de las primeras ciudades a nivel de la Región Piura, en ser parte de las llamadas “ciudades inteligentes”, las cuales son pocas a nivel nacional y cuyo beneficio es la atención de las emergencias en tiempo real.

“Con la implementación del serenazgo y la colocación de cámaras en los puntos críticos se podrá atender cualquier emergencia en cuestión de minutos”, explicó Segundo Aguilar.

camaras bellavista 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1