25
Jue, Abr

María Fernanda García, fue elegida como Reina de Marcavelica 2016

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un marco de gran expectativa, se eligió a la flamante soberana del distrito de Marcavelica, de la provincia de Sullana, resultando ganadora María Fernanda García Nieves del centro poblado de Mallares, en tanto que Miss Simpatía fue elegida Maribel Ruiz Silva y como Miss Turismo Keisi Odaliz Cherre Gallo. Las simpáticas ganadoras, presidirán todos los actos celebratorios del aniversario distrital.

El Jurado calificador estuvo integrado por Narda Lozada Palacios, Ctinthia Tiznado Palacios y el profesor Raúl Torres Guerrero, quien tuvieron la ardua labor de evaluar a las candidatas que desfilaron en traje de baño, traje típico y traje de noche.

El certamen que contó con la presencia del pueblo de Marcavelica, se realizó en la plaza de Armas de esa localidad, quienes en todo momento vitorearon a sus representantes. El alcalde de este distrito William Alcas, tuvo a cargo la coronación de María Fernanda García Nieves como la reina del distrito del 2016.

Marcavelica es un distrito de la provincia de Sullana, ubicado en la margen derecha del río Chira, muy conocido por la producción de cocos y por ser depositaria de las tradiciones y costumbres de la etnia tallán. Como jurisdicción distrital fue creado mediante Ley 11794 el 25 de marzo de 1952 bajo el gobierno de Manuel A. Odría.

 

Publicidad Aral1

Paypal1