18
Jue, Abr

Madres de familia de Jíbito denuncian que recibieron hojuelas con gorgojos

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Productos asignados al programa Vaso de Leche en el centro poblado de Jíbito del distrito de Miguel Checa Sojo, destinados al consumo de niños de extrema pobreza, fueron repartidos con gorgojos y gusanos por la municipalidad, denunciaron algunas beneficiarias de dicho sector.

Según los denunciantes, la ración correspondiente al mes de mayo, donde se les entregó un kilo de hojuelas de avena habría venido con elementos extraños, lo que motivó a varias presidentas de los clubes del sector, denunciar el caso ante la subprefectura de Jíbito.

D’ Mi Pueblo, es la marca del producto producido por Molinos San Miguel EIRL de la provincia de Chiclayo en el departamento de Lambayeque, quien habría elaborado las hojuelas de avena y se presume estarían en mal estado.

Así lo denunció a este medio, Karen del Pilar Gutiérrez, perteneciente al club de madres “26 de Febrero” en Jíbito, quien dijo haberse deshecho del producto cuando se percató que tenía gorgojos.

Según se ha conocido, en el distrito de Miguel Checa, existen 19 sectores o clubes de madres que atienden a una población de 809 beneficiarios.

Se espera un pronto pronunciamiento de parte de la regidora fiscalizadora de este programa social, María Herrera Aquino, así como del alcalde Pedro Zapata Sócola, respecto a este lote de entrega que se hizo y del cual existe una denuncia en la subprefectura de Jíbito.

 

Publicidad Aral1

Paypal1