16
Mar, Abr

Cementerio de Querecotillo se integrará a la Red Peruana de Cementerios Patrimoniales

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Considerando que el cementerio Divino Redentor de Querecotillo cuenta con la antigüedad suficiente para ser considerado como miembro de esta Red que preside el reputado museólogo Luis Repetto Málaga, pronto se iniciarán los trámites para su incorporación, teniendo en cuenta que hay entierros desde hace 150 años.

Así nos lo hizo saber el gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad de Querecotillo, Joselito Ordinola Rueda, la regidora Marioli Cortez Vásquez, y el presidente del Grupo Querecotillo. Enrique Castro Castillo.

La importancia del cementerio de Querecotillo, no solo radica en su antigüedad, sino, que en ese lugar están sepultados varios de los 6 electores que correspondieron a Querecotillo en 1875, cuando se eligió a Miguel Grau como diputado, de entre los 36 que era el total para la provincia de Paita, a la que Paita representó entre 1876 y 1879. También están sepultados dos combatientes de la Guerra con Chile, alcaldes y personas notables de la localidad.

En el Cementerio de Querecotillo se ha hecho dos visitas nocturnas guiadas bajo la supervisión del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, quien ubicó las tumbas de los muertos ilustres de la localidad. El equipo cultural de Querecotillo preocupado por la patrimonialización del cementerio de Querecotillo, y su incorporación a la Red Peruana de Cementerio Patrimoniales, también está conformado por Hortensia Seminario Gallo y Walter Carreño.

cementerio querecotillo 3

Cabe señalar que el cementerio San José de Sullana ya es miembro de la RED, y que desde hace dos años se han realizado visitas nocturnas, de acuerdo al itinerario elaborado en los años 2012 y 2013 por el historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda. En setiembre del 2014 se celebró el Bicentenario del Cementerio San José, en base al equipo previamente conformado por Carmen Cruz Delgado, César Leigh Arias, Maby Olaya Guerrero, Frank Távara Gamio, Verónica Cisneros y Amanda Rugel.

cementerio querecotillo 4

 

Publicidad Aral1

Paypal1