25
Jue, Abr

Viceministra de Vivienda reconoce proyecto de saneamiento de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

saneamiento-querecotilloSullana.- La Viceministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hilda Sandoval Cornejo, calificó el proyecto de "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Querecotillo", como de muy bueno por la importancia que tendrá en mejorar la calidad de vida de la población del distrito del Oro Verde, obra que viene ejecutando la empresa A&J Inversiones SAC.

"Me parece muy buen proyecto para toda la zona que va creciendo a pasos acelerados, y este crecimiento viene demandando también un avance acelerado en obras de infraestructura de saneamiento, y me alegra mucha de que estemos trabajando de manera oportuna en este proyecto", expresó la viceministra durante la visita a diferentes obras que se ejecutan en la provincia de Sullana, constatando el avance y estado en que se encuentran.

Cabe precisar que fueron la Ing. Manuela Vigo, gerente técnico de A&J Inversiones y el Ing. Eduardo Villanueva, ingeniero residente, los encargados de exponer el avance de obra del proyecto a la viceministra, Hilda Sandoval Cornejo quien estuvo acompañada del alcalde de Sullana, Jorge Camino Calle, el jefe zonal de la EPS Grau, Daniel Franco y funcionarios tanto de la Municipalidad de Sullana como de la empresa prestadora de servicios.

"Son ocho lagunas de tratamiento que consta este proyectó, son tres lagunas primarias, tres lagunas secundarias y dos terciarias, definitivamente las aguas tratadas pueden ser utilizadas para irrigar plantas de tallo alto" expresó Eduardo Villanueva, ingeniero residente de A&J Inversiones SAC.

Asimismo se le indicó a la viceministra que dentro del avance de obra en lo que se refiere a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, es del 95% en cuento al movimiento de tierras y del 55% en saneamiento y concreto armado, "en líneas general del proyecto el avance es de obra es del 75%", puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1