25
Jue, Abr

Juramenta directiva del movimiento cultural 'Querecotillo en acción'

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pasado jueves por la noche, juramento el consejo directivo del Movimiento Cultural QUERECOTILLO EN ACCIÓN, que preside la profesora Hortencia Seminario Gallo, la cita fue a las 8 de la noche en el Fundo Mantilla, y se contó con la presencia de personas vinculadas al quehacer cultural de Querecotillo, Sullana y Lima.

Asistieron como invitados especiales, la folclorista Matilde Figueroa Calderón, y el historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, quien tomó el juramento a la flamante presidenta, la que anunció que ya tienen un plan de trabajo que ejecutarán durante el año.

Matilde Figueroa Calderón, hija de María (Maruja) Calderón Castro, y nieta del ex alcalde Pedro Miguel Calderón Gallo, cultiva el arte, declamando poesía costumbrista, en Lima y Miami (EE. UU.) ha hecho teatro costumbrista, teniendo como referente las estampas costumbristas de la escritora Linda Cruz Merino de Sayk.

Tras ser juramentada, la profesora Hortencia Seminario Gallo, tomó el juramento correspondiente a los directivos que la acompañan.

En la tertulia cultural, el historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda habló sobre los últimos encuentros documentales de enero de este año, con respecto al Señor de la Buena Muerte de Chocán, Carmen Cruz Delgado deleitó con canciones y toque de guitarra, que también hizo en su momento Frank Montero Rivera; Matilde Figueroa calderón dijo algo del monólogo "La Sunciona en la feria de Reyes".

miguel arturo iris ruiz

 

Publicidad Aral1

Paypal1