23
Mar, Abr

Salitral contará con Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cefodia2Esta zona presenta 11% de mujeres adolescentes embarazadas

Salitral. Ante la preocupación de las autoridades einstituciones del distrito de Salitral (Sullana) por el incremento en el número de casos de mujeres adolescentes embarazadas en esta zona de la región, en las próximas semanas esta localidad contará con el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes (Cefodia), espacio liderado por la municipalidad y la asistencia técnica del Gobierno Regional Piura.

De este modo, el alcalde de Salitral, Edgardo Gonzaga Ramírez, manifestó que mediante Ordenanza Municipal se creará el Centro de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes en su jurisdicción, para lo cual se conformará el equipo técnico integrado por diferentes instituciones del lugar, y para su sostenibilidad deberá estar inmerso en el Reglamento de Organización y Funciones.

"Hemos previsto la contratación de un coordinador para el Cefodia, así como la implementación de un ambiente destinado a este servicio municipal, donde principalmente los adolescentes puedan participar de manera activa mediante un trabajo articulado que incida en la prevención del embarazo y la violencia de género intergeneracional"; indicó.

El gerente regional de Desarrollo Social, Tomás Flores Noriega, felicitó el compromiso y la voluntad que tiene la autoridad edil con los adolescentes de su sector, cuyo esfuerzo se verá reflejado en lograr ciudadanas y ciudadanos con mejores competencias para su desarrollo personal y social, que también recaerá en reforzar la relación con sus familias.

Previo a esto, representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del gobierno regional, trabajarán coordinadamente el plan de actividades en este distrito, el mismo que implementará seis servicios, como son: orientación y consejería integral, formación académica y emprendimiento, interrelación adolescentes y padres de familia, arte y recreación, proyección comunal, y promoción de la atención clínica.

Datos

-Salitral (Sullana) presenta el 11% de mujeres adolecentes embarazadas.

-El Cefodia es un espacio que gestiona la participación activa de los adolescentes, sobre todo para que sus metas no se vean frustradas por un embarazo a temprana edad.

-Las mujeres, adolescentes entre 15 y 19 años, más propensas de quedar embarazadas son aquellas que tienen menor nivel de instrucción y están en quintiles inferiores de pobreza.

-Próximamente se crearán dos Centros de Formación para el Desarrollo Integral de Adolescentes en los distritos de Las Lomas y San Miguel del Faique.

 

Publicidad Aral1

Paypal1