23
Mar, Abr

Vía Sullana - Querecotillo convertida en un basural

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un verdadero foco infeccioso se ha convertido la carretera que une el distrito de Querecotillo con la provincia de Sullana, donde se encuentran cerros de basura a un costado de la Panamericana.

No solamente se ha acumulado basura, sino que se encuentran animales muertos, desechables y hasta bolsas protectoras de banano son arrojadas a la intemperie.

Las zonas adyacentes al cuartel del Ejército y el Estadio municipal, se han convertido en un foco infeccioso, comparado con un muladar por la presencia de gallinazos.

Por esta razón, pobladores y comerciantes de Querecotillo hicieron un pedido al alcalde distrital, Ramón Silupú, para que disponga la recolección de toneladas de desperdicios que se encuentran a lo largo de la carretera.

basura querecotillo1

A esta situación, se suma la proliferación de plagas de insectos por la presencia de basura en estado descomposición.

“Ya no sabemos que colocar para espantar a las moscas, la gente es cochina y tira la basura; pero tampoco el municipio cumple con su labor de limpiar la ciudad”, indicó la madre de familia Eugenia Francisca Morales Flores.

Y no solamente la indacada madre de familia,  son varias las familias que se han visto perjudicadas por las lluvias ante la escasa reacción de las autoridades locales.

Desde la comuna se informó que solo disponen de dos camiones recolectores de basura, siendo insuficiente en número para atender a todo un distrito.

Por otro lado debemos indicar que los pobladores tampoco contribuyen a cambiar este triste panorama, dado que en un recorrido se observó como obreros arrojan bolsas protectoras de banano a la carretera, cuando el producto es seleccionado para su exportación.

A pesar que la carretera representa una de las vías más importantes, la autoridad local no dispone un plan de acopio de inservibles.

Ante estes triste panorama, la comuna de Lancones, dispuso de maquinaria para trabajar en el distrito querecotillano.

basura querecotillo3

 

Publicidad Aral1

Paypal1