19
Vie, Abr

Municipalidad de Ignacio Escudero no invirtió dinero destinado para la emergencia

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscales detectan no se gastó los S/200mil para tal fin. Sorprendidas quedaron las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Fiscalía de Prevención del Delito al detectar que los S/.200mil destinados para la emergencia en Ignacio Escudero no ha sido gastado por el municipio distrital.

Durante una sorpresiva visita al palacio edil que dirige el alcalde Reynaldo Seminario Quevedo, los fiscales penales solicitaron el informe de los gastos del dinero entregado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sin embargo, cotejaron que el monto permanece intacto.

Al no encontrar al burgomaestre distrital, las autoridades del Ministerio Público se entrevistaron con la gerente Rossmery Baca Núñez, a quien le solicitaron información de por qué no se ha gastado los dos desembolsos de S/.100mil para ejecutar trabajos de emergencia en ese distrito.

Responsabilidad pública

La funcionaria edil señaló que el no gasto de dinero se debería a que el área de Defensa Civil de la comuna distrital no habría efectuado en su debido momento las fichas correspondientes para saber en qué, dónde y cuándo emplearlo en la ciudad donde residen cerca de 17mil habitantes.

Debes saber

Según los agentes intervinientes, este hecho obligará a que los funcionarios ediles procedan a ser investigados al cometer el presunto delito Omisión de Actos funcionales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1