17
Mié, Abr

Pobladores de "las Malvinas" de Ignacio Escudero, tendrán agua y desagüe

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

concejo aprueba2Concejo de Sullana aprueba convenio

Sullana. El pleno de concejo de Sullana aprobó un convenio interinstitucional para la transferencia de recursos financieros a favor de la municipalidad distrital de Ignacio Escudero para la ejecución del proyecto de instalación del Sistema de Alcantarillado del Sector Las Malvinas, donde se invertirán 643 mil soles.

"Este sector de Ignacio Escudero no cuenta con un sistema de alcantarillado, sus pobladores hacen uso de letrinas. En cuanto a las aguas residuales, son arrojadas a la calle pudiendo generar focos infecciosos y contaminación del medio ambiente", enfatizó el regidor Rony Piñarreta, integrante de la comisión municipal de planeamiento y presupuesto de la municipalidad de Sullana.

Señaló que la Ley les faculta hacer la trasferencia de recursos para el presente año fiscal y de manera excepcional, en caso de que se realicen para el financiamiento y cofinanciamiento de los proyectos de inversión pública y el mantenimiento de carreteras y de infraestructura de saneamiento, previa suscripción del convenio respectivo.

Dato

Mediante Informe N° 070-2014/MPS-SGPyDI de fecha 07 de abril, la Subgerencia de Planeamiento y Presupuesto informa que este proyecto fue priorizado en el proceso de presupuesto participativo para el año fiscal 2014, por tal razón remite los actuados a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto para que prosiga el trámite y se apruebe la transferencia a favor de la Municipalidad Distrital de Ignacio Escudero

 

Publicidad Aral1

Paypal1