18
Jue, Abr

Obra en Querecotillo se culmina en octubre de este año

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obra querecotilloQuedó solucionado la ubicación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable

Querecotillo. En la reunión de trabajo técnico desarrollada en las instalaciones de la empresa constructora y en la que participaron el alcalde de Querecotillo, Jorge Irazabal Alamo, representantes de la empresa constructora A&J Inversiones SAC, Municipalidad Provincial de Sullana y supervisores de la obra, se dio solución al problema de ubicación de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable con lo cual el plazo de culminación del proyecto de "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Querecotillo", quedó establecido que será en el mes de octubre del presente año. Así lo informó Fernando Brossard del Rosario, Gerente General de la Municipalidad de Sullana.

"Solucionado el problema de ubicación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ha establecido con la empresa constructora que el avance físico con lo proyectado se culminará en octubre de este año", puntualizó Fernando Brossard.

El gerente municipal explicó que la planta de Tratamiento de Agua Potable se ubicará en la misma zona donde se encuentra la actual, "hay suficiente terreno al cual se adicionará un tanto más para dar paso a lo que será la nueva planta de tratamiento, así que ya no hay ningún problema", acotó.

En ese sentido dijo que la población de Querecotillo debe tener la tranquilidad de que este año entrará en funcionamiento el proyecto de "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado".

En cuanto a los adicionales de obra, dijo que ya estaban solucionados, "eso ya está hecho solo falta oficializar lo que se ha resuelto de estos adicionales, esa es una competencia de la Municipalidad, esto es propio de todo proceso constructivo, así que no hay de qué preocuparse porque las cosas marchan bien", subrayó el gerente.

El gerente municipal, manifestó igualmente que la empresa constructora A&J Inversiones cuenta con personal calificado, "en sus almacenes tienen el material y maquinaria requerida y eso nos dice del cumplimiento de la empresa, ahí está el resultado en cuanto a los avances de la obra", señaló.

Se han determinado mecanismo para agilizar trabajos

Por su parte el alcalde de Querecotillo, Jorge Irazabal Alamo, señaló que la reunión ha servido igualmente para determinar mecanismos que agilicen la culminación de las obras, "justamente uno de los puntos neurálgicos era la ubicación de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, ya los documento obran en poder de la empresa constructora y ahora si ya no hay ningún obstáculo para la culminación de la obra en el plazo establecido", señaló el alcalde.

El alcalde de Querecotillo, indicó que la obra beneficiará a más de 13 mil quinientos habitantes del centro urbano del distrito, "el lunes el contratista se ha comprometido a reiniciar la instalación de las acometidas domiciliarias en el centro urbano de la ciudad", puntualizó Irazabal Alamo.

Asimismo el alcalde de Querecotillo, dijo que en toda obra siempre se presentan adicionales, "pero se tiene que entender que son necesarios para la buena culminación de la obra, lo importante es que se culmine en los plazos establecidos y el contratista ha manifestado que los trabajos concluyen en octubre", indicó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1