19
Vie, Abr

Presidente de la República coloca primera piedra de puente 'Venados' en distrito de Lancones, Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Mandatario colocó hoy la primera piedra del puente Venados, en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, el cual facilitará el tránsito en esta parte del territorio nacional y con el vecino país de Ecuador.

Los nuevos puentes que se levanten en el marco de la reconstrucción tienen que estar bien hechos y permanecer 200 años como aquellos edificados por nuestros antepasados, manifestó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en Piura.

“Hay que levantar puentes bien hechos, que sirvan años de años, como los que construyeron nuestros ancestros hace 200 o 300 años y que todavía están ahí”, refirió.

ppk lancones

El Jefe del Estado indicó que es decisión de su gobierno ofrecer el acceso a servicios básicos para todos los ciudadanos por igual.

“Queremos un país igual para todos, agua y desagüe para todos, buenos caminos para todos, colegios para todos los chicos y maestros bien pagados; estamos dando un aumento para los maestros y habrá otro el año que viene”, apuntó.

En ese marco, aseguró que será una alta prioridad la construcción de la planta de tratamiento de agua de Sullana.

Felicitó también a las autoridades locales por el trabajo para la reconstrucción de la infraestructura afectada por las lluvias e inundaciones, e instó a concretar la obra lo más rápido posible.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, explicó que este puente tendrá una extensión de 300 metros, lo cual evitará que las crecidas del río pongan en riesgo la estructura.

Sostuvo que la inversión en el puente asciende a 48 millones de soles y tendrá como vida útil todo el tiempo establecido en el perfil de ingeniería.

Fotos: El Regional Piura / Javier Velasco.

ppk lancones 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1