19
Vie, Abr

Juzgado itinerante emitió sentencias por alimentos en Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Niños y Niñas percibirán a partir de este mes pensión alimenticia. En una jornada extraordinaria la Corte Superior de Justicia de Sullana emitió 07 resoluciones en procesos de alimentos en el distrito de Lancones a través del Juzgado de Paz Letrado Itinerante que se instaló en la Municipalidad Distrital, el pasado 07 de julio y que es promovido por el Programa de Acceso a la Justicia a Poblaciones Vulnerables.

Durante la jornada de trabajo se llevaron a cabo siete procesos judiciales de los cuales 04 fueron sentencias, 02 conciliaciones y 01 auto final (no se presentaron las partes, pero si respondieron las demandas) con lo cual se ha garantizado el acceso al derecho a la pensión de alimentos de niños y niñas de esta localidad. El promedio del monto de las pensiones fijadas por la Juez fue en el rango de 120 a 220 soles mensuales y se cobrarán a partir de este mes.

Por su parte, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla dijo que la recepción y diligenciamiento de los procesos judiciales se realizó de manera gratuita y que las sentencias se han emitido en menos de un mes logrando con ello celeridad procesal y eficiencia en la cautela del derecho de los infantes que no percibían este derecho debido a la falta de recursos económicos para entablar una demanda en los juzgados de Sullana.

“Esta experiencia ha sido muy exitosa, por lo que continuaremos replicando este modelo de juzgado itinerante en zonas alejadas a las sedes judiciales como son Ignacio Escudero, Miguel Checa, Paimas, Montero y Jililì, la idea es acercar el servicio de justicia a la población” acotó la autoridad judicial.

El Juzgado de Paz Itinerante estuvo conformado por la Jueza Wendy Peralta Flores y los servidores Liliana Uceda Capuñay, Enrique Bernal y José Miranda Pardo y atendió durante todo el día la programación de audiencias en dicho distrito fronterizo.

De otro lado, la Coordinadora del Programa de Acceso a la Justicia, Rosario Alvarado Reyes mencionó que esta jornada es el complemento de la primera actividad que se realizó el 09 de junio en la cual el Juzgado de Paz Itinerante se instaló en Lancones para recibir, admitir y correr traslado de las demandas por alimentos.

Dichas demandas fueron notificadas en el acto a los demandados que residen en los centros poblados al distrito, para que absuelvan la procedencia de la misma. Asimismo se citó a los demandados para la jornada del 07 de julio en la cual se concluyó con los procesos judiciales por alimentos.

jueza en lancones1

 

Publicidad Aral1

Paypal1