19
Vie, Abr

Querecotillo: millonaria obra municipal continúa abandonada

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La millonaria obra de ‘Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado’, que beneficiaría a moradores de nueve caseríos de Querecotillo, sigue en completo abandono sin que la Municipalidad Distrital pueda reanudarla.

Los vecinos se mostraron mortificados ya que el proyecto valorizado en S/ 17millones 600mil aún no se reinicia, más aún que la empresa contratista 'Alba Constructores' lo haya ejecutado pese a que el expediente técnico presentaba algunas observaciones.

“El proyecto empezó en noviembre de 2014 para ejecutarse en un plazo de nueve meses, pero este permanece abandonado y perjudicándonos. La empresa pide ampliaciones, pero no vemos avance, queremos ver soluciones por parte de la municipalidad de Querecotillo, que nos digan cuándo se va a culminar esta importante obra”, dijo la indignada dirigente Silvia Reto Miranda.

Sólo unas cuantas cámaras de bombeo y plantas de tratamiento, algunas enterradas por el lodo de las lluvias, se han podido construir en los caseríos Nuevo Cautivo, San Francisco, Chocán, Santa Rosa, Jaguay, Santa Victoria, San Martín, Nueva Esperanza de Poechos y San Francisco.

Dato

Dentro de las observaciones del expediente técnico se encuentra la falta del Estudio de Impacto Ambiental y tampoco cuenta con la autorización de Provías para la excavación debajo de la carretera.

moradores querecotillo

 

Publicidad Aral1

Paypal1