19
Vie, Abr

Presidente Pedro Pablo Kuczynski supervisó avances de puente Venados en Lancones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De otro lado, Kuczynski respaldó a ministra de Educación, Marilú Martens. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó hoy los avances de la construcción del nuevo puente Venados, de 350 metros de longitud, y adelantó que dicha obra estará concluida en noviembre del próximo año en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

"Realmente se ha avanzado mucho desde la vez pasada que estuve. Estaremos de vuelta por aquí a inaugurar el puente en noviembre del siguiente año, sino antes", expresó el mandatario en el distrito de Lancones, provincia de Sullana.

El último 11 de mayo, el jefe de Estado dio inicio a los trabajos de construcción del puente que unirá Piura con las zonas del norte del país, con una inversión de más de 50 millones de soles.

La obra incluye la construcción de una vía de dos carriles, con un ancho de calzada de 7.20 metros, ancho de berma a cada lado de 2 metros, ancho de plataforma de 14.80 metros y veredas de 1.20 metros.

"Creo que es el tipo de obra que realmente tenemos que hacer en todo el Perú, aquí la reconstrucción nos da la oportunidad de acelerar la obra y eso es muy bueno", expresó el mandatario.

Kuczynski inspeccionó la obra junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el director ejecutivo para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Asimismo, de los congresistas Clemente Flores y Marisol Espinoza; el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck; y el alcalde de Lancones, Edwar Saldaña.

El jefe de Estado felicitó a los representantes de la empresa contratista por los avances de la obra y en esta ocasión presenció el llenado de los pilares o soportes del puente.

"No sé si la prensa puede ver la cantidad de agua freática que hay, es agua que sale de la tierra, un inmenso potencial agrícola que hay en esta zona, si le dedicáramos más recursos a represas, riego, podríamos tener todo Piura verde", indicó.

Asimismo, comentó que los aludes e inundaciones registrados a principios de año como consecuencia del Niño Costero, han tenido un efecto en la reducción de la producción de uva, pero subrayó que "es un tema transitorio y lo vamos a superar".

De otro lado, en declaraciones a la prensa, el mandatario ratificó su respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens, tras el anuncio de la presentación de una moción de interpelación contra ella por el tema de la huelga magisterial.

"Yo mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros sin duda alguna. El Congreso tiene todo el derecho a pedir que la ministra vaya al Pleno y ella lo hará estoy seguro", afirmó.

Kuczynski dijo que "lo paradójico en todo esto es que por primera vez en 11 años hay un aumento de sueldo importante para los profesores que asciende al 30%, y se ha cumplido con lo ofrecido durante la campaña".

Aseguró que su gobierno ha escuchado y continuará haciéndolo en todos los temas que preocupan a los maestros, y que van más allá de los sueldos, como las pensiones y la deuda social que hay con ellos.

De igual forma, indicó que, si bien toda protesta tiene su razón de ser, estimó que en la huelga docente hay algunos grupos que buscan sacar provecho para una agenda política completamente distinta a la educación.

Informó que este año el Ministerio de Educación solo está evaluando a 6 mil maestros, de los 370 mil que hay en el país, lo cual "es un porcentaje bajísimo".

Adelantó que en febrero próximo habrá un nuevo examen para que 34 mil maestros contratados puedan llegar a ser nombrados.

ppk supervisa puente venados1

 

Publicidad Aral1

Paypal1