25
Jue, Abr

Alcalde de Querecotillo habría infringido reglamento de publicidad estatal

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jne declara nuloLima. Por supuesta infracción del reglamento de publicidad estatal en período electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió proceso sancionador contra Jorge Irazábal Álamo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Querecotillo, provincia de Sullana, región Piura.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales detectó un panel en el frontis de esa comuna con el título: "Gestionamos más de 50 millones de soles en obras de Querecotillo", con el nombre y escudo del concejo distrital.

También había nueve fotografías de obras realizadas por la gestión municipal con la frase: 'La gestión no se detiene', así como el nombre y cargo del burgomaestre en funciones. Según el JNE, los avisos vulneran el reglamento de publicidad estatal en período electoral pues no dio cuenta del citado panel.

El JNE le dio a Irazábal Alamo un plazo de dos días para que efectúe los descargos respectivos y 48 horas para que retire la publicidad estatal denunciada, una vez que la comuna de Querecotillo sea notificada.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1