19
Vie, Abr

Exposición por el cuarto centenario de la muerte de Santa Rosa de Lima en Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gran sentimiento de los querecotillanos por la religiosidad popular, no solo se expresa en la veneración a la sagrada imagen del Señor de Chocán, pues este martes 29 de agosto a las 17:30 horas, se inaugurará la exposición conmemorativa, por el paso a la inmortalidad de Santa Rosa de Lima.

La exposición es organizada por la Parroquia San Francisco Javier de Querecotillo, y el “Movimiento Cultural Querecotillo en Acción”, que preside la profesora Hortensia Seminario Gallo, quien con el equipo que la acompaña, han trabajado para dar esta muestra de religiosidad, al pueblo católico de Querecotillo y de todo Piura, ya que en coordinación con otras organizaciones, la muestra recorrerá otras ciudades de la región.

El párroco de Querecotillo, padre Dergi Facundo Facundo, señaló que la exposición, es un reflejo de la fe que todos los peruanos tienen en la Santa, a la que consideran como un ícono de la vida religiosa, y un modelo de virtudes.

Se contará con reproducción de óleos de la vida de Santa Rosa de Lima desde su nacimiento, hasta su paso a los altares, entre ellos, los óleos de Bartolomé Esteban Murillo, Nicolás de Correa, Juan Correa, de Lázaro Bladi, Angelino Medoro, óleos anónimos, una proyección de la talla en mármol de Santa Rosa yacente de Melchiore Caffa, y otras imágenes sobre la Santa Limeña, que dan vida a esta flor mística a 400 años de su paso a los cielos.

La inauguración será en el Santuario del Señor de Chocán, en la Plaza de Armas de Querecotillo, y estará abierta al público durante toda la primera quincena de setiembre, y luego tendrá el carácter de itinerante de acuerdo a la programación establecida. De esta manera, el Movimiento Cultural Querecotillo en Acción, contribuye a la difusión de este importante suceso, asociado a la primera flor de santidad de la América.

santa rosa

 

Publicidad Aral1

Paypal1