25
Jue, Abr

Inauguran exposición por Cuarto Centenario de la muerte de Santa Rosa de Lima

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La institución educativa Santa Rosa de Sullana, inauguró anoche la exposición iconografica conmemorativa por el IV Centenario de la muerte de Santa Rosa de Lima, en su Galería Cultural, en coordinación con el Movimiento Cultural Querecotillo en Acción, que preside Hortensia Seminario Gallo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del hermano director, Félix Saeta.

La conferencia, destacando la trascendencia de la vida de Santa Rosa de Lima, y sus virtudes de santidad estuvieron a cargo del historiafor sullanero Miguel Arturo Seminario Ojeda, quien asoció el periplo vital de Santa Rosa, al desarrollo y afirmación de la identidad criolla en el mundo virreinal.

exposicion santa rosa 1

La vicepresidenta del Movimiento Cultural Querecotillo en Acción, Marioli Cortés, Marioli Cortes, hizo entrega de una estampilla original de 1937, que circularon a nivel nacional para recaudar fondos para la construcción de la Basílica Santa Rosa de Lima.

El presidente de la Asociación Cultural Tallán, Luis Ernesto Mendoza Ramírez, hizo entrega de una réplica de la estampa de Santa Rosa de Lima, que el Caballero de los Mares tenía en su camarote.

La exposición estará abierta hasta el 24 de octubre.

exposicion santa rosa 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1