25
Jue, Abr

Niño de 4 años se ahoga en canal en Querecotillo- Sullana

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un niño de apenas 4 añitos murió ahogado en el canal de regadío ´Miguel Checa´, una infraestructura de riego que es usada para irrigar las tierras agrícolas de este distrito y que al mismo tiempo utilizan las personas para bañarse o para realizar actividades diversas aprovechando la gran cantidad de agua que circula por el indicado ducto. 

Se trata del menor de iniciales L.M.M.P. quien reside en el centro poblado de Hualtacal y que fue dejado por su madre a una vecina, debido a que tenía que hacer unos trámites. El menor salió a jugar con sus amiguitos al campo al mediodía, sin embargo no regresó por lo que los vecinos de la zona salieron a buscarlo, encontrando indicios que el menor habría resbalado y caído al canal.

Tras intensa búsqueda por la zona y con la presunción, la solidaridad de la población que vive en el lugar, realizó una verificación por el canal, sobre todo en lo recodos y en lugares que podría haber quedado detenido. Cerca de las 14:30 horas, el niño fue encontrado sin vida en una compuerta ante la desesperación de sus familiares.

El Canal Miguel Checa lleva agua desde la represa de Poechos y abastece de agua para los cultivos locales desde las partes altas de Querecotillo, pasando por Salitral y Marcavelica, llegando incluso hasta Ignacio Escudero. La pérdida de esta vida humana, se debe a la inexistencia de medidas de seguridad que deberían adoptarse para evitar hechos dolorosos. 

Foto: Archivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1