20
Sáb, Abr

Fiscalía Ambiental investiga arrojo de basura en Querecotillo y Bellavista

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó una constatación, junto a un representante de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria (DERFIS), en el distrito de Querecotillo, donde pudieron verificar la presencia de más de 2 toneladas de basura, arrojada al borde de la carretera que dirige a Lancones, a espaldas del estadio del mencionado distrito.

La mañana de ayer, las autoridades se hicieron presentes en este lugar, donde constantemente la basura es arrojada por parte de los pobladores del sector, causando un grave daño al medio ambiente.

En el lugar de la diligencia, impregnado de un olor desagradable, el magistrado encontró a personal de la Municipalidad Distrital de Querecotillo, junto a dos volquetes, realizando labores de limpieza sin contar con la indumentaria adecuada que exige la labor que estaban realizando, como es el uso de guantes, botas y mascarillas.

Por su parte un trabajador identificado como Juan Francisco Mondragón Pozo, encargado de la limpieza de Querecotillo, manifestó que este problema se viene suscitando desde siempre debido a que la población, a pesar del recojo de la basura, tiene la mala costumbre de arrojar sus desperdicios en el lugar.

Tras levantar el acta respectiva el fiscal Sosa Carrillo, exhortó a los trabajadores ediles a usar los implementos necesarios para poder realizar su labor, a fin de salvaguardar su salud; así como al representante de la municipalidad a proceder con el recojo de los residuos sólidos.

investigan arrojo de basura 1

El panorama empeora en Bellavista

Por otro lado el representante de la Fiscalía de Medio Ambiente, junto a Ángel Córdova Soto, representante de la DERFIS, se dirigió al distrito de Bellavista, y en la carretera a La Tina, a la altura del Asentamiento Humano Hildebrando Crisanto Vilela, constataron gran cantidad de basura.

En este lugar es conocido como “El Barranco” donde moradores como la señora Maribel Vite Noriega, manifestaron su malestar por esta situación, que se viene desarrollando desde hace varios años. “hemos pedido apoyo a la Municipalidad de Bellavista y también a la de Sullana, pero solo vinieron el año pasado y desde ese momento no han vuelto a hacer limpieza, tampoco pasa el carro de la basura por lo que a este lugar viene gente de todas partes a botar su basura”.

En tanto el representante del Ministerio Público levantó un acta y anuncio la investigación contra los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Bellavista que resulten responsables, a fin de subsanar este problema que causa daño al Medio Ambiente, y posibles daños a la salud.

investigan arrojo de basura 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1