18
Jue, Abr

ODECMA-Sullana capacita a alumnos de colegio José María Raygada de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos colegio jose maria raygadaCon charla de autoestima

ERP. Alumnos del quinto año de educación secundaria de la institución educativa José María Raygada Gallo del distrito de Querecotillo, fueron capacitados en temas de autoestima por personal de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

La capacitación se realizó con apoyo del Psicólogo Javier Del Águila Meneses mediante la exposición de la charla denominada "La Autoestima en la Adolescencia". El evento contó con la participación del Dr. Luciano Castillo, jefe de la ODECMA, quién resaltó la promoción de este tipo de charlas y capacitaciones, sobre todo, en alumnos ayudándolos a desenvolverse en su vida cotidiana y en todo lo que puedan realizar de manera adecuada, expresó el Magistrado.

La charla tuvo como escenario los ambientes del citado colegio administrado por el profesor José María Domenack Paulini, presente en la actividad, quien previo al evento agradeció y felicitó en nombre del personal docente, administrativo y alumnado en general, las acciones que viene desarrollando la Corte de Sullana a favor de la niñez y la juventud.

Dato:

Los alumnos asistentes a la charla también resaltaron la importancia del tema de la autoestima, toda vez que la mayoría de los problemas que afrontan los adolescentes son índole sentimental, y sin orientación pueden terminar como víctimas de la depresión y generando otros problemas de carácter social (pandillaje, drogadicción, entre otros).

 

Publicidad Aral1

Paypal1