25
Jue, Abr

Avance de obra en Marcavelica es del 50%

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tanque elevado golondrinaProyecto favorecerá a 32 mil beneficiarios

Marcavelica. El proyecto "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Marcavelica", que viene ejecutando el Consorcio Marcavelica integrado por las empresas A&J Inversiones SAC y Uranio SAC, tiene un avance del 50%, así lo dio a conocer el ingeniero residente, Pedro Sarmiento.

"En estos momentos el avance de obra está bordeando el 50%, en todo lo que significa redes de agua y alcantarillado así como líneas de conducción", expresó.

El ingeniero residente, Pedro Sarmiento, informó que ya se inició la construcción de la estructura hidráulica más importante de este proyecto, como es la edificación del reservorio apoyado de Marcavelica, "que es de 2 mil metros cúbicos, ya se determinaron las cotas de excavación y estamos procediendo a la construcción del solado y enfierrado de todo lo que significa la cimentación", indicó.

Cabe indicar que el proyecto que favorecerá a cerca de 32 mil beneficiarios, comprende la construcción de una línea de conducción que va desde el reservorio Mambré hasta el reservorio de Marcavelica, desde donde se va a dotar de agua potable a las localidades de Marcavelica, Monterón, Mallares, La Golondrina, Tangarará, Samán, Vista Florida, La Quinta y Mallaritos, partiendo desde la estación de bombeo de Mallares, "debo decir que ya se inició la construcción de la línea de conducción que va desde Marcavelica hacia Mallares", acotó.

Asimismo el ingeniero residente dio a conocer que tanto en la Quinta y Samán ya se concluyó con el tendido de las redes de agua potable, "asimismo ya hemos concluido con la construcción del reservorio de La Golondrina incluyendo sus instalaciones hidráulicas, igualmente el reservorio apoyado de Monterón y el de La Quinta. El lunes estamos iniciando la construcción del reservorio elevado de Samán", puntualizó.

En cuanto a alcantarillado, Pedro Sarmiento, dio a conocer que en el caso del Centro Poblado de Mallares ya se iniciaron los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, "estamos en plena construcción de los caminos de acceso, asimismo estamos preparando el material en cantera para la construcción de los diques de las lagunas que conforman la planta de tratamiento de aguas residuales", explicó.

Es preciso indicar que el proyecto también contempla aparte de la instalación de las redes desagüe, la construcción de plantas de tratamiento para aguas residuales con su respectiva cámara de bombeo en las localidades Marcavelica, La Golondrina, Mallares y Monterón.

 

Publicidad Aral1

Paypal1