19
Vie, Abr

Entregan ambulancias equipadas para cuatro distritos de la región

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

entregan ambulanciasSullana. Cinco ambulancias totalmente equipadas para los distritos de Suyo, Jililí, Sapillica y Los Órganos, entregó el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, a las autoridades y personal de Salud de estas localidades, lo cual permitirá atender emergencias médicas y neonatales de la población de zonas de difícil acceso.

En una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Sullana, el presidente regional mencionó que cuatro de estos vehículos han sido gestionados ante el Gobierno nacional para atender este derecho fundamental del acceso a la salud, en poblaciones que alcanzan los doce mil habitantes; medida que también incluye a otras regiones del país. Además con la colaboración del Plan Binacional, y la cooperación Italiana, se ha conseguido una quinta ambulancia.

Las ambulancias que tienen un valor aproximado de 250 mil soles cada una, fueron distribuidas de la siguiente manera: Dos para el distrito de Suyo, una para Los Órganos, una para Jililí y otra para Sapillica; lo cual permitirá ampliar la atención durante las 24 horas del día.

Las ambulancias vienen equipadas con maletines de reanimación cardiopulmonar, aspirador de secreciones, camilla telescópica, entre otros implementos. El mandatario destacó que estas ambulancias han venido presupuestadas con el personal necesario para operarlas, el mismo que ha sido capacitado en la capital.

"Necesitamos el compromiso no solo de las autoridades sino del personal para que estas unidades duren; y puedan salvar no una, sino miles de vidas", enfatizó Atkins Lerggios.

El director de la Subregión de Salud "Luciano Castillo Colonna", Mariano Yáñez Cesti, destacó que gracias al convenio tripartito entre los gobiernos nacionales de Perú y Ecuador, con la Cooperación Italiana, se contribuirá con el trabajo en zonas alejadas, mejorando la calidad de vida de la población.

Las camionetas fueron bendecidas por el Reverendo Percy Pardo Ramírez, párroco de Sullana. A la ceremonia, asistieron para recibir estas flamantes unidades, el alcalde de Suyo, Jorge Huanca Merino; Alejandro Chinchay, teniente alcalde Jililí; Manuel Obdulio Alemán, alcalde Los Órganos; así como los médicos jefes de los centros asistenciales de estos distritos, y autoridades de la provincia de Sullana.

Entregan donativos

Durante la ceremonia, el mandatario regional entregó casacas para ser entregadas a personas de extrema pobreza de los distritos antes mencionados; para protegerlos del frio.

Unidades para Bomberos

Asimismo, dio a conocer que se encuentran ensamblando dos unidades para implementar a la Compañía de Bomberos de Sullana, las cuales serán entregadas en 60 ó 90 días.

Hospital de Sullana

Por otro lado, respecto a la futura construcción del Hospital de Sullana, dijo que está abocado todos los días a conseguir la viabilidad del Hospital de Sullana. "Tenemos ya la factibilidad para ejecutar el hospital mediante asociación pública privada, falta la viabilidad del expediente técnico", explicó.

Además indicó que cuando el hospital de Paita, esté listo, las mujeres con partos difíciles dejarán de ser trasladados a Sullana. "Tengo la plena convicción que lo vamos a lograr", dijo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1