20
Sáb, Abr

Delincuentes asesinan a trabajador de Dole en Sullana para robarle motocicleta

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ronald castro suncionERP. De un balazo en el pecho fue asesinado un ingeniero trabajador de la trasnacional Dole, quien pretendió evitar que tres delincuentes le arrebaten la motocicleta en que se desplazaba a inmediaciones del centro poblado de Huangalá, en Sullana.

ingeniero muertoEl hecho se registró a las 8:30 de la mañana, cuando Ronald Gabriel Castro Sunción (28), se dirigía hasta su centro de trabajo llevando como pasajero a su compañero Floro Antonio Vargas Olaya (37), quien ayer también había sufrido el robo de su motocicleta.

Al llegar a la altura del sector conocido como Huayquiquirá, le salieron al encuentro los hampones quienes hicieron disparos al aire para que se detengan, lo cual fue aprovechado por Vargas para arrojarse a un acueducto, mientras que Castro intentó avanzar para evadir a los sujetos.

Esto fue aprovechado por los desconocidos que le dispararon a la altura del pecho debido a que los habría desconocido, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

En tanto su amigo, Floro Vargas, logró salir  encontrando muerto a su compañero dando aviso a los moradores de Huangalá que llegaron hasta el lugar comunicando a la policía de Bellavista que realizó un operativo sin lograr ubicar a los tres sujetos. Se presume que son de la zona.

Posteriormente llegó el fiscal de turno y el personal del Deincri que junto al médico legista levantaron el cadáver para ingresarlo a la morgue. Entre tanto Vargas fue conducido al Deincri en calidad de testigo.

Según Ismael Castro Vegas y Gloria Sunción Vidal, padres del ingeniero, este trabajaba desde hace año y medio como supervisor de producción de la empresa Dole. Indicaron que era el último de sus seis hijos.

En tanto pobladores de Huangalá exigieron a la policía mayor control y que den con la identidad de los tres asaltantes. Además solicitaron la instalación de un puesto de vigilancia policial en la zona debido a los constantes robos.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1