24
Mié, Abr

Ejecutora inició I etapa de capacitaciones para implementación de sistema dual

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inician etapa capacitacionesCon docentes de los cinco institutos seleccionados

ERP. La Unidad Ejecutora de Institutos Superiores de Educación Pública, dirigida por el Lic. Víctor Agüero Bernuy, en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, dio inicio a la primera etapa de capacitaciones a docentes de la carrera de Producción Agropecuaria de los institutos superiores, dentro de lo referente al convenio de implementación del Sistema Dual de Educación Superior firmado entre esta Cámara y el Gobierno Regional de Piura.

Esta primera etapa del curso estuvo a cargo del especialista en Enseñanza Dual de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, Harald Steffen, en el CETPRO Bosconia,con una duración de 20 horas y participando cinco profesores de cada uno de los institutos superiores elegidos como pilotos del Sistema Dualen la región: IESTP Binacional (Mallares), IESTP Sullana, IESTP Vicús (Chulucanas), IESTP Ayabaca e IESTP Huarmaca.

Al finalizar las cuatro etapas de capacitaciones, los docentes sumarán ochenta horas, las que, mediante la aprobación de un examen final tomado por representantes de la Cámara Alemana, les permitirán ser certificados como "Formadores de Educación Dual de Institutos Tecnológicos Públicos", documento que será expedido por la misma Cámara.

Para la enseñanza pública en la región Piura, el sistema de educación dual es un sistema nuevo, el cual consiste en dividir la modalidad de enseñanza: impartiéndose las clases el 50 % en las aulas y el otro 50% en empresas de la localidad. "La primera promoción ingresaría en el 2015; sería de 120 alumnos en esta especialidad, es decir, 25 por cada instituto", detalló Agüero.

"A nivel nacional, Piura es la primera región donde se desarrolla este modelo, además lidera el cambio en la educación tecnológica, esto conlleva que los jóvenes se encuentren preparados mediante el reforzamiento de sus conocimientos", informó.

Asimismo, representantes de la Unidad Ejecutora y de la Cámara de Comercio Peruano-Alemana se han reunido con los gerentes de recursos humanos de diferentes empresas de la región Piura y Lambayeque, los que esperan con bastante expectativa la implementación de este sistema.

De esta manera, la Unidad Ejecutora 304 continúa en la labor de beneficiar la educación pública no universitaria, buscando la calidad educativa y la inserción laboral de los jóvenes desde la Investigación, la Enseñanza Dual y la Acreditación, mediante un trabajo articulado con las autoridades regionales y los directores de los diferentes institutos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1