16
Mar, Abr

En distrito de Marcavelica e Ignacio Escudero se incrementan las tensiones

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reynaldo seminarioERP. Los distritos de Marcavelica y de Ignacio Escudero de la Provincia de Sullana, viven momentos de tensión debido al ajustado resultado de los aspirantes a sus alcaldías. En Marcavelica, el sempiterno aspirante a la alcaldía con Augusto Chiroque Nunura disputa uno a uno los votos que le permitan superar a William Alcas; en Ignacio Escudero, las tensiones se reparten entre el actual alcalde Reynaldo Seminario Quevedo y el candidato Manuel Humberto Chorres Alburqueque. 

Marcavelica

El cómputo oficial en Marcavelica se encuentra detenido, La pequeña ventaja que logra William Alcas de Unión Democrática del Norte, hace alentar las expectativas de Chiroque Nuna de Alianza para el Progreso. Resta procesar el 14% de las actas, las mismas que  en gran parte serán resueltas por el Jurado Electoral Especial de Sullana. Con el porcentaje actual, UDN se impone; más los de Alianza para el Progreso, de inmediato consideran como suspicaz la actual situación. 

Lo cierto que en Marcavelica, la definición siempre se da entre los candidatos de Mallaritos y Mallares, existe una disputa bastante antigua entre estos dos territorios que se encuentran cercanos. William Alcas Agurto, representa a Mallaritos; Augusto Chiroque Nunura lo hace a Mallares. En tanto, no se procese el faltante de actas, el resultado oficial anuncia conflictos en el distrito de Marcavelica. 

Ignacio Escudero

En Ignacio Escudero, los seguidores del movimiento de Obras + Obras, no pudieron contenerse y crearon destrozos en la entidad local. La violencia es contra Reynaldo Seminario Quevedo, actual alcalde y además candidato a la reelección por UDN. Existe el 10% de votos por procesarse y la esperanza de los obristas se expande esperando ser ganadores. El dato oficial indica que Reynaldo Quevedo ha ganado por escaso margen; pero los demás no lo aceptan. 

Manuel Humberto Chorres Alburqueque, de Obras más Obras, fue el único candidato de esta organización que logró un voto importante. Es un proyecto importante para el futuro y es regla democrática respetar los resultados. Los azuzamientos a la población no valen, e infringe las reglas que se establecen para una elección. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1